Bendodo se presentará a la reelección como presidente del PP de Málaga

Salado, Bendodo, Del Cid y Oblaré en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 21:54

La formación celebra un congreso provincial "abierto" y con "marcado perfil social"

   MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este martes que se presentará a la reelección como presidente de la formación política en Málaga, aunque no ha dejado claro si seguirá con el mismo equipo o no.

   Preguntado por los periodistas si va a mantener a los mismos componentes, ha asegurado que "queremos dar los pasos correspondientes. Hoy se convoca el congreso, por tanto el partido desde hoy está en manos de la comisión organizadora del congreso; hay un plazo para presentar candidaturas donde se puede presentar cualquier militante y a partir de ahí vamos a cumplir todos los plazos estrictamente", ha explicado.

    El presidente de los 'populares' ha comparecido junto con el secretario general, Francisco Salado; la vicesecretaria general, Margarita del Cid, y el coordinador general, Francisco Oblaré, antes de dar comienzo la Junta Directiva Provincial donde se aprobará la convocatoria del congreso provincial.

   "El hecho de que estemos sentados aquí esta dirección provincial es algo sintomático, que estamos orgullosos y satisfechos del trabajo del número dos, del tres, del cuatro lo que no significa que vayan a seguir todos en sus puestos o sí", ha ironizado Bendodo.

   Ha dejado claro que el PP de Málaga se presenta al congreso con el "claro aval" de que el partido ha conseguido "el mejor resultado de la historia del PP de Málaga en los tres procesos electorales a los que nos hemos enfrentado en el último año, como son las elecciones municipales, las generales y las autonómicas".

CONGRESO

   'Comprometidos con Málaga' será el lema que el PP tenga en su XI congreso provincial, que se desarrollará el 28 de septiembre, cuyo objetivo será "recuperar a la sociedad", además de que la cita tendrá un "marcado perfil social", ya que se trata de un encuentro "abierto" donde los ciudadanos van a poder participar con sus iniciativas y propuestas.

   El presidente del PP de Málaga ha asegurado que recuperar la confianza de la sociedad es un objetivo que no es sólo un reto de los 'populares', "sino de todos los partidos políticos". No obstante, ha dejado claro que el PP "quiere ser la avanzadilla de trabajar en el objetivo necesario y único que tiene que tener la clase política: recuperar a la sociedad". "Los políticos somos parte de la solución y no del problema", ha recalcado.

   En este sentido, ha dicho que es "fundamental" la "confluencia de los distintos partidos políticos" y "la no crispación, porque la sociedad española, andaluza y malagueña exige que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo, y sólo si nos ponemos de acuerdo podremos conseguir el objetivo de recuperar a la sociedad", ha insistido.

   Como novedad, el congreso será "abierto", por lo que los ciudadanos van a poder participar con sus iniciativas y propuestas. Para ello, se creará "la enmienda ciudadana", donde a través de Internet van a poder hacer aportaciones a las dos ponencias que se llevarán a cabo, una sobre Estrategia Política y otra de Reglamento de Organización. "La ciudadanía con sus ideas puede enriquecer las propuestas y estrategias del PP", ha asegurado Bendodo.

   La Comisión Organizadora del congreso estará formada por unas 11 personas y presidida por el coordinador general del partido, Francisco Oblaré. Asimismo, la senadora Patricia Navarro será la vicepresidenta de la citada comisión y el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, será el secretario.

   Por otro lado, Bendodo ha destacado el "carácter asambleario" de todos los congresos del PP. En este sentido, ha anunciado que participarán 1.180 compromisarios, de los que 945 son electos y 235 son natos por pertenecer a la Junta Directiva.

PONENCIAS

   De la ponencia de Estrategia Política se encargarán la parlamentaria andaluza del PP por Málaga y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y, el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres.

   Por otro lado, la ponencia de Reglamento de Organización será encargada al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; a la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García-Gálvez, y a la alcaldesa de Jimera de Líbar, Mayte Domínguez.

   "Son personas que representan claramente el carácter municipalista, al cien por cien que tiene el PP de Málaga; son ocho alcaldes que representan todas las comarcas y todo el partido está representado en esas personas", ha incidido el presidente del PP de Málaga.

   La duración del congreso será de un día, a diferencia del anterior que fue de dos, ya que "estamos en tiempos de austeridad y tenemos que también dar ejemplo y acortar los gastos", ha explicado Bendodo.

   Por último, ha asegurado que el reto del nuevo equipo que salga del congreso provincial será "lograr que la sociedad nos vea como una solución y nos perciba como un problema". "Es un gran reto, es un reto de todos y si algo caracteriza el congreso será por su marcado perfil social", ha concluido.