La bodega malagueña Pérez Hidalgo presenta su nuevo vino de uva moscatel

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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 26 junio 2018 14:15

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - Una treintena de bodegas malagueñas ya cuentan con el distintivo de la marca Sabor a Málaga y que han obtenido prestigiosos premios nacionales e internacionales, según ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, durante la presentación del nuevo vino moscatel de Bodegas Pérez Hidalgo, empresa de Álora que fue una de las primeras en adherirse a la iniciativa promocional de la Diputación.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Joan C. Martín, escritor y enólogo que ha realizado una intensa labor de divulgación sobre la cultura y la historia del vino y que ha obtenido premios como el Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, el de la Academia Valenciana de Gastronomía o el Premio Gourmand, uno de los más prestigiosos del mundo de los libros sobre gastronomía y vino.

Martín, autor de la Guía de los Supervinos, otorgó una calificación excepcional (cinco Ojos de Lince) a Flor Floris, un vino elaborado a base de uva moscatel de Málaga.

Florido ha felicitado a los gerentes de Bodegas Pérez Hidalgo por su "apuesta decidida por la calidad y la innovación y por su respeto a la tradición, claves para elaborar un vino reconocido por los mejores profesionales y críticos del sector".

"La calidad es la mejor tarjeta de presentación para que los vinos malagueños se conviertan en profetas en su tierra y amplíen su presencia en los mercados nacionales e internacionales, en los que los vinos malagueños cada vez son más reconocidos", ha sostenido.

Sabor a Málaga asiste con sus bodegas adheridas a los salones enológicos más importantes del país, como Verema, Vinoble o Fenavin, pero también tienen protagonismo en las ferias gastronómicas nacionales e internacionales en las que la marca malagueña participa con estand propio.

El vino, junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), lideran las exportaciones de productos malagueños con casi un 30 por ciento, y la Diputación de Málaga ha emprendido acciones comerciales destinadas a aumentar estas cifras de exportación a mercados como el francés, el alemán, el italiano o el finlandés, entre otros, "con el objetivo de ayudar a las empresas a abrir nuevas oportunidades de negocio que redunden en su propio crecimiento y en el del propio sector", según ha explicado el diputado.

Precisamente, Florido ha anunciado que el próximo año Sabor a Málaga estará presente en la feria internacional Foodex de Japón (el salón profesional más importante de Asia) para promocionar los vinos y bodegas de la provincia, ya que Japón es, en la actualidad, uno de los países que más vino malagueño importa.

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