Bukit BPO cree que los atractivos empresariales de Málaga les harán superar los siete millones facturados en 2017

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Publicado: domingo, 4 marzo 2018 13:31

La filial del Grupo BC cuenta con un acuerdo con la UMA para que los estudiantes realicen prácticas con opción a incorporarse en plantilla

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa Bukit BPO, Manuel Martín, ha considerado que la facturación de la filial malagueña del Grupo BC, que el pasado año alcanzó los siete millones de euros, hace que "veamos 2018 con buenas perspectivas de consolidar los resultados de años anteriores y tener un crecimiento de, al menos, dos dígitos".

Así, Martín ha expresado a Europa Press que sus objetivos son "seguir creciendo y consolidándonos en el mercado nacional a partir de nuestro centro de operaciones en Málaga" y el entorno, ha asegurado, "favorecerá" a conseguirlo.

En este sentido, ha señalado que Málaga "tiene muchos atractivos empresariales", además del "clima, la ubicación y las conexiones a través del aeropuerto y el AVE". Uno de los principales, ha resaltado el director de la filial malagueña, es que "el 'recruiting' es relativamente fácil".

Bukit BPO, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), nació como Bukit Invest en 2014. "Este cambio de marca obedece a la necesidad de que nuestro cliente nos identifique por nuestra capacidad de ejecutar operacionalmente los procesos que decida externalizar, no sólo en el ámbito de las inversiones", ha detallado el presidente del Grupo BC, Santiago Bellver.

En cuanto a los servicios que ofrecen, ha apuntado Martín, son principalmente la externalización de procesos. Así, los clientes delegan procesos "bien por especialización o bien por flujo de trabajo, es decir, que no pueden acometer en esos momentos ciertas tareas y contratan a empresas como la nuestra para realizarlas".

Por su parte, los clientes, ha especificado, suelen ser entidades financieras, aseguradoras, inmobiliarias, fondos de inversión y sociedades gestoras de activos. En 2017 han superado el millón de procesos realizados a sus clientes.

Además, la filial de Málaga es también el 'hub' de operaciones del Grupo BC, esto es, que "se centralizan procesos internos del propio grupo en Málaga como pueden ser el área de facturación o el de calidad".

ACUERDO CON LA UMA

Bukit BPO se instaló en Málaga en 2014 "principalmente porque era exigencia de un cliente", aunque, su director general ha resaltado a Europa Press que "después vimos el atractivo que nos aportaba la ciudad en todos los niveles".

Además, ha asegurado que "entramos en un momento en el que el mercado estaba demandando empresas de nuestro sector, empresas con capacidad para absorber a muchas personas". Así, en abril de 2016 "creamos nuestras propias instalaciones y en septiembre las ampliamos hasta llegar a los 1.500 metros cuadrados".

Esto, ha explicado Manuel Martín, "nos ha permitido superar la barrera de los 400 trabajadores en 2017", aunque dicho número "fluctúa dependiendo de la demanda del servicio y el tiempo que nos contraten nuestros clientes", ha especificado. En este punto, ha reconocido que "cuando hemos lanzado grandes campañas, el 'recruiting' del personal ha sido relativamente fácil".

En este sentido, ha destacado que "una parte del 'recruiting' lo hacemos con la colaboración de la Universidad de Málaga" ya que tienen acuerdos por los que "los estudiantes pueden entrar desde la UMA a realizar prácticas con nosotros y luego pueden incorporarse a la plantilla".

En cuanto al perfil profesional de Bukit BPO, su director ha señalado que la mayoría, en torno al 68 por ciento, son licenciados y diplomados universitarios de las ramas de la Administración y Dirección de Empresas, Derecho "y otras tareas vinculadas a la gestión que realizamos".

Todos, ha apostillado Martín, con un perfil tecnológico alto y una media de edad de unos 32 años. Por su parte, Santiago Bellver ha señalado que "nos hallamos en un momento en que las TIC son ya las palancas de la transformación para las empresas del sector financiero y asegurador".

En esta línea, ha recalcado que "nosotros estamos contribuyendo a dinamizar los proyectos que lo posibilitan". Así, ha incidido en que "hemos hecho nuestra propia transformación y estamos preparados para acometer todos los proyectos que las empresas, en cuanto a procesos de operaciones se refiere, quieran ponernos", ha dicho el presidente Grupo BC.

Este grupo, que cuenta con más de 3.200 empleados y tiene una trayectoria de más de 40 años de presencia en el 'outsourcing' bancario, ha experimentado un crecimiento anual del 33 por ciento durante los últimos cuatro años potenciando su capacidad de innovación y liderazgo, reforzando su posición y extendiendo su valor hacia el ecosistema digital, ha informado Bellver.