5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

CaixaBank firma un convenio con la CEM y se compromete a conceder 400 millones en créditos

CaixaBank firma un convenio con la CEM y se compromete a conceder 400 millones en créditos
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado este miércoles un convenio marco con el objetivo de reactivar las empresas malagueñas mediante diversas líneas de acción. De este modo, la entidad financiera se compromete a conceder más de 400 millones en créditos en la provincia.

   Así lo han anunciado en un desayuno empresarial el presidente de la CEM y también de la patronal andaluza, Javier González de Lara, y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

   Entre esas líneas de acción, se encuentran "desde el apoyo puramente financiero hasta la cobertura a colectivos en riesgo de exclusión social o la promoción de la cultura", ha especificado González de Lara.

   Según el representante de los empresarios malagueños, se trata de un convenio "importante y ambicioso". "Ojalá se pueda aprovechar ese caudal económico y las empresas, sobre todo las pymes, sean capaces de sacar partido a esa oferta financiera", ha deseado.

   Por su parte, el director general de Negocio de CaixaBank ha señalado que la voluntad de esta entidad es "seguir creciendo en el negocio de empresas".

   "Por ello, hemos firmado 400 millones y nos gustaría ir viendo pronto que se van gastando", ha declarado Alcaraz, añadiendo que el objetivo de CaixaBank es "reforzar la situación de cada territorio".