6 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Los cantaores Chato de Málaga y Pedro Carmona actúan en el MVA este lunes

Los cantaores Chato de Málaga y Pedro Carmona actúan en el MVA este lunes
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cantaores Chato de Málaga y Pedro Carmona, acompañados a la guitarra por José Satorre y a las palmas por Kiko y El Yaya, actuarán este lunes en la decimoquinta edición del Aula Municipal de Flamenco que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial.

El concierto tendrá lugar en el centro cultural provincial María Victoria Atencia, en calle Ollerías, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, han explicado desde el Consistorio.

Según las palabras del coordinador de ciclo, Manuel Fernández Maldonado, "Chato de Málaga y Pedro Carmona son dos artistas de estilos muy puros y buenos conocedores de los cantes fundamentales del arte flamenco, que gozan en la actualidad de un gran momento profesional. Su actuación será en formato de mano a mano".

Esta nueva edición del aula la componen ocho actuaciones que están mostrando el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños. El espíritu del aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora, han detallado, instando a "no olvidar que la provincia es una parte importante de los cimientos del arte flamenco".

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha resaltado estos aspectos, aplaudiendo que el Aula Municipal de Flamenco en Málaga celebre ya 15 ediciones. "Una vez más tratamos de divulgar el arte flamenco y la promoción de los artistas de nuestra tierra. Por fortuna, en Málaga contamos con muchos artistas del arte flamenco que atesoran gran calidad tanto en el cante, el baile o con la guitarra", ha concluido.