8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Cártama (Málaga) cierra instalaciones municipales y suspende eventos hasta bajar de 250 la tasa de incidencia COVID

Cártama (Málaga) cierra instalaciones municipales y suspende eventos hasta bajar de 250 la tasa de incidencia COVID
Fachada del Ayuntamiento de Cártama - AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA - ARCHIVO

CÁRTAMA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha informado del cierre de distintas instalaciones municipales y la suspensión de los próximos eventos, debido al aumento de contagios de coronavirus en el municipio; y lo mantendrá hasta que la tasa de incidencia del cornoavirus baje de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, ha emitido un bando en el que alerta de que el aumento de contagios ha supuesto el paso de la localidad a nivel de alerta 4, por lo que, "con el objeto de evitar la propagación del virus y el consiguiente el aumento de los contagios, lo cual puede afectar de forma grave a la ciudanía, así como podría suponer el cierre total de la actividad no esencial", ha tomado una serie de medidas de contención.

La primera de ellas es el cierre parques infantiles, zonas recreativas, zonas biosaludables, pistas polideportivas abiertas de las barriadas, parques caninos, pistas de skate y zona de calistenia. Esta medida entrará en vigor a partir de lasa 00.00 horas de este sábado y "hasta que la tendencia de crecimiento de positivos por COVID-19 se mantenga en cifras inferiores a 250 positivos por cada 100.000 habitantes", encontrándose actualmente en una tasa de 377 casos.

Por otro lado, se suspende la celebración de los pasacalles y festividades de Carnaval, previstos para el primer trimestre de 2021. A ello, se suma la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas de Carnaval tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Desde el Consistorio han hecho hincapié en el uso de la mascarilla, al distancia de seguridad y las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía a partir de este domingo que, de incumplirse, "podrá ser objeto de sanción", recuerda.

Por último, el Ayuntamiento de Cártama pide comprensión ante esta decisión cuyo único fin "es la protección de la ciudadanía frente a la amenaza para nuestra salud que el COVID-19 supone".

Para leer más