22 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

La Casa de Gerald Brenan de Málaga acoge este miércoles la charla 'Los años dorados'

La Casa de Gerald Brenan de Málaga acoge este miércoles la charla 'Los años dorados'
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Gerald Brenan acoge este miércoles 25 de julio una nueva cita con la cultura, en este caso la charla coloquio 'Los años dorados (Gold Years)', entre el albacea de la obra literaria de los Brenan, Carlos Pranger, y el coordinador de actividades culturales del recinto, Alfredo Taján.

La charla, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, se centrará en los años que transcurren tras el regreso definitivo de Gerald Brenan y Gamel Woolsey a España en 1953 y la muerte de esta última en 1968, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Han apuntado que se trata de una época de gran actividad en la casa de Churriana, además de en otros lugares emblemáticos como La Cónsula o Cortijo Buenavista, que se transformaron en el epicentro de una serie de encuentros festivos a la vez que literarios.

Figuras señeras de la época como Cyril Connolly, Bertrand Russell o Ernest Hemingway participaban en estos eventos. Este fue el momento en que emergió el hispanista más sui generis del siglo XX y que centra la charla de este miércoles.

Carlos Gerald Pranger (Málaga, 1978) es licenciado en Psicología y Teoría de la Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Trabaja como editor, traductor y escritor. Durante los últimos años se ha embarcado en la labor de difundir la figura de Gerald Brenan y sus escritos inéditos como 'El señor del castillo' (Alfama, 2008); o 'Diarios sobre Dora Carrington' (Confluencias, 2012).

Como traductor ha trabajado en varias editoriales, además de colaborar en prensa y haber publicado dos libros de poesía, como son 'Las penumbras del loco' y 'Vendajes 1989', ambos con la editorial Alfama.