15 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

CCOO y UGT anuncian un "acercamiento de posturas" con la propiedad para evitar el ERE del hotel Don Carlos de Marbella

CCOO y UGT anuncian un "acercamiento de posturas" con la propiedad para evitar el ERE del hotel Don Carlos de Marbella
Foto de archivo de una protesta por el ERE presentado por la propiedad del Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga) - CCOO MÁLAGA

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han destacado el "acercamiento de posturas" que, han señalado, se ha producido con la propiedad del hotel Don Carlos, ubicado en Marbella (Málaga), para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 94 empleados fijos del establecimiento.

CCOO ha valorado que, en lugar de los despidos, las partes barajen la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta 2023.

El sindicato ha señalado que, durante el encuentro, la dirección del hotel de cinco estrellas y más de 50 años de antigüedad ha entregado a los representantes de los trabajadores un documento que recoge "algunas diferencias de lo negociado en la mesa".

"CCOO estudiará el documento junto al comité de empresa y se volverán a reunir con la dirección del hotel para continuar avanzando en las negociaciones", ha señalado el sindicato, que ha indicado que el próximo encuentro está previsto para el próximo lunes.

El sindicato ha informado de que, como "acto de buena fe" en las negociaciones, aplaza al viernes 24 de julio una manifestación que tenía prevista celebrar este viernes en Marbella para protestar contra el ERE que plantea la propiedad.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical FESCM-UGT Málaga, José Antonio López Robles, ha destacado que, durante la reunión, "ha habido unos puntos de acercamiento", entre los que ha destacado los nueve meses de alta en la Seguridad Social para los empleados que de forma voluntaria se acojan a un contrato temporal de fijo discontinuo.

Ha destacado también en declaraciones a Europa Press que se plantea la posibilidad de que una comisión evalúe a partir de 2023 si el hotel presta servicio de forma permanente o lo hace de forma temporal. "A partir de 2023 se evaluará por la comisión si el hotel sigue adelante de forma temporal, en función de los resultados económicos que tenga la empresa", ha señalado.

"Hay una volatilidad enorme y no cabe más remedio que ir viéndolo año a año. El ejercicio de mediar está ahí por nuestra parte", ha indicado López Robles, quien ha expresado su confianza en que, en la reunión del lunes, las partes puedan "concretar y tomar decisiones".

Para leer más