2 de junio de 2020
23 de enero de 2008

Chaves critica "la baja categoría moral y ética" de Aznar al usar un congreso de víctimas del terrorismo contra Zapatero

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, afirmó hoy que la intervención del ex presidente del Ejecutivo José María Aznar ayer en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo "señala la baja categoría moral y ética que tiene Aznar". "Nos sorprende que ese señor haya sido presidente del Gobierno durante ocho años", subrayó.

En este sentido, Chaves, que visitó en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), las empresas Isofotón y AT4 Wireless, declaró que "lo que habla de la baja categoría moral de un presidente es que intente utilizar una plataforma, como es la de las víctimas del terrorismo, que merecen todo nuestro respeto, para convertirla en un acto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Precisamente, al máximo responsable de la Junta y candidato del PSOE a la reelección le sorprendieron las críticas de Aznar cuando éste "ha sido el artífice de las grandes mentiras que se han dirigido a los españoles, la mentira de la guerra, la mentira del 11 de marzo, las mentiras sobre su diálogo con la banda terrorista ETA y sobre todo todo el engaño al que ha sometido a una Nación sobre aquello de las armas de destrucción masiva".

Aznar aseguró ayer que le hubiese gustado que a esta cita de víctimas del terrorismo hubiesen acudido personas a las que, destacó, "probablemente les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento", en referencia velada al Gobierno.

Al respecto, volvió a cargar contra el jefe del Ejecutivo, al que recriminó que mintiera a los españoles sobre la negociación con la organización terrorista ETA. "En cualquier país si alguien que fuese candidato a la Presidencia del Gobierno reconociese públicamente que ha engañado, se abriría un inmenso debate sobre si esa persona podría seguir siendo candidato --expuso--. Me asombra que no haya sido así".