Los chefs Yolanda García, Diego Gallegos y Benito Gómez, confirmados en el programa gastronómico de H&T de Málaga

Salón H&T
FYCMA/ARCHIVO
Publicado: jueves, 8 noviembre 2018 17:59

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa gastronómico de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con la asistencia de los chefs Yolanda García, Diego Gallegos y Benito Gómez.

Con estas confirmaciones la gastronomía "se consolida como eje fundamental de H&T", en su vigesimoprimera edición que incluirá programa de demostraciones y catas en directo, han informado desde el recinto congresual.

Yolanda García es del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar (Almería); Diego Gallegos, de Sollo de Fuengirola (Málaga), y Benito Gómez del restaurante Bardal, ubicado en la también localidad malagueña de Ronda.

Cabe mencionar que dichos establecimientos están galardonados con, al menos, una 'Estrella Michelin', lo que permitirá a los visitantes al salón acceder durante diversas jornadas a demostraciones y charlas de la mano de algunos de los chefs "más destacados" del panorama nacional, han indicado.

Según han avanzado, las posibilidades de la fusión de diversos estilos y sabores del mundo, y el potencial del producto autóctono local protagonizarán estas sesiones.

Al respecto, han indicado, Yolanda García destaca por sus "laboriosas" investigaciones con recursos y productos del litoral, así como de las plantas de su entorno.

Con esta participación, además, el salón "realiza un guiño" a la reciente proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Gallegos, por su parte, está reconocido por "su cocina innovadora basada en la sostenibilidad y la multiculturalidad", mientras que Benito Gómez "ha sorprendido por su proceso de cocina larga, de guiso y producto de la comarca malagueña", han detallado.

Son los primeros nombres de un plantel que se ampliará en las próximas semanas y que incluirá a otros cocineros y expertos de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico.

El evento tendrá lugar en el recinto congresual malagueño del 4 al 6 de febrero de 2019, y como novedad, de forma paralela a H&T se celebrará Ginebralia, el "gran" encuentro sectorial y profesional en torno al consumo de la ginebra.

Esta convocatoria reunirá a distribuidores de marcas de ginebra y tónicas; formadores; proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros.

Asimismo, los inscritos podrán acceder a una programación que incluye conferencias y sesiones técnicas, clases magistrales y catas. Además, tendrán lugar unas jornadas específicas sobre hostelería y ocio "para dar respuesta a los retos y necesidades derivadas de la publicación del nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, recomendaciones y soluciones de interiorismo para la insonorización, nuevos modelos de negocio y el análisis de casos de éxito".

Según la organización, H&T constituirá un año más un punto de encuentro especializado para la oferta y la demanda de productos y servicios profesionales vinculados a la hostelería, el sector hotelero, el turismo y sus industrias auxiliares.

Así, han asegurado que los visitantes podrán acceder a una "nutrida" oferta de proveedores de cara al inicio de la temporada alta, incluyendo alimentación y bebidas --con un espacio específico para el producto gastronómico, novedad incorporada en 2018--, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

H&T está organizado por Fycma y tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Como promotores sectoriales, participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas).

En el ámbito corporativo, tiene como 'partners' a Makro, San Miguel y Solan de Cabras y colaboran también el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab perteneciente a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gastromarketing y La Kocina.

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