15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Cine, flamenco y arqueología se dan cita en los cursos de verano de la UMA en Archidona

    Cine, flamenco y arqueología se dan cita en los cursos de verano de la UMA en Archidona
    EUROPA PRESS/UMA

    MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por su Fundación General (Fguma), vuelven a la localidad malagueña de Archidona por séptimo año consecutivo con tres seminarios que se celebrarán del 7 al 11 de julio y que reflexionarán sobre el cine, el flamenco y la arqueología.

    Con el lema 'Formando hacia el futuro' se reflexionará sobre el flamenco; el legado de la literatura en el mundo del cine, en el que se dotará a los alumnos de valores artísticos, intelectuales y culturales sobre ambas áreas; y la arqueología, historia y patrimonio de la Hoya de Archidona.

    Además, se desarrollará un taller de orientación laboral las tardes del 8 y 10 de julio, en esta ocasión centrado en la importancia del inglés para afrontar una entrevista de trabajo y la elaboración del currículum en este idioma.

    Este taller será gratuito para los que estén inscritos en los cursos. Asimismo, en la presentación del programa se ha explicado que la bajada en los precios de matriculación que se hizo el pasado año se mantiene en esta edición, de modo que la tarifa para aquellos que no pertenecen a la comunidad universitaria es de 75 euros, siendo de 50 para alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

    A la presentación de los Cursos de Verano de la UMA en esta sede, que ha tenido lugar este martes en el hotel Escuela Convento Santo Domingo, han asistido el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias; el primer teniente de alcalde de la localidad, Francisco Jiménez; la responsable académica de la Fguma, Teresa Prieto; el director de Zona del Banco Santander, Pedro López; la concejala de Educación de Archidona, Juana Barrio, y el director del Banco Santander en el municipio, José María Ferreiro.

    Farias ha puesto en relieve la larga trayectoria de esta oferta, que ya cumple 13 años, "La UMA abre por vacaciones, ya que también se puede aprender en esta época en un ambiente más distendido", ha señalado, al tiempo que ha concluido su intervención alentando a todos los interesados "a atreverse a saber, porque ahora el conocimiento es más necesario que nunca".

    Por otro lado, Francisco Jiménez ha asegurado que "a pesar de las circunstancias económicas actuales, el Ayuntamiento hace un esfuerzo por seguir apostando por esta enseñanza".

    Los títulos de los Cursos de Verano en Archidona son 'Flamenco de pura cepa', 'La hoya de Archidona' y 'Literatura y cine. Análisis y perspectivas de un maridaje inseparable. Novelas, obras de teatro, leimotiv poéticos, cuentos y guiones originales adaptados a la gran pantalla'.

    La oferta global de la UMA en esta XIII edición es de 21 seminarios, que tienen el reconocimiento de dos créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito ECTS para las titulaciones de grado.

    MATRICULACIÓN Y BECAS

    El plazo de matriculación en la sede de Archidona está abierto hasta el 27 de junio. Podrá ser alumno de los cursos y talleres de verano cualquier persona interesada que sea mayor de edad. Los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales y el número de plazas por cada seminario es de 60.

    En cuanto a las ayudas, como se ha explicado en este acto, se ha ampliado en esta ciudad el número de matrículas gratuitas para los empadronados, de modo que se ofertan 30 para cada curso, las cuales posibilitan la obtención de diploma y créditos. La documentación deberá presentarse en el Ayuntamiento.

    Por otro lado, se mantienen las becas de alojamiento. La Fundación General de la UMA ofrece 25 para todos los cursos a los miembros de la comunidad universitaria. El plazo para solicitarlas se cierra el 23 de junio.