21 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

La colaboración ciudadana, clave para una nueva fórmula de baldeo integral de las calles "más eficaz y rápida"

La colaboración ciudadana, clave para una nueva fórmula de baldeo integral de las calles "más eficaz y rápida"
AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Limasa comienza este martes una nueva fórmula de baldeo de las calles de la ciudad que va a permitir una limpieza integral de éstas. Para ello se retirarán los vehículos estacionados y será necesaria la colaboración ciudadana.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha explicado este martes este nuevo sistema podrá alcanzar hasta 30 zonas fregadas al día, en diez distritos. Estos trabajos se realizan de lunes a viernes en coordinación con las áreas de Seguridad y Movilidad.

"La idea es conseguir mayor eficacia y más celeridad", ha precisado Porras, que ha agregado que "la colaboración ciudadana es fundamental para que los propios vecinos vean limpias sus calles. Con este sistema las vías urbanas se van a fregar de manera integral y estos trabajos se van a hacer mejor y con más rapidez lo que va a representar que se pueda baldear con más frecuencia".

Las cartelas anunciadoras indican 'Mañana estaremos LIMPIANDO TU BARRIO. En breve finalizaremos el servicio'. En ellas se indica el día y el horario en el que los vehículos deberán ser retirados para el baldeo integral.

En caso de que haya vehículos aún estacionados en el momento del inicio de los trabajos, la grúa los desplazará a una zona cercana, sin sanción. Las cartelas serán colocadas por Limasa con 48 horas de antelación.