Una compañía de bajo coste indemniza a una pareja por los daños causados al caer en picado un avión durante un minuto

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 14:03

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una compañía aérea de bajo coste ha indemnizado a través de su aseguradora con la cantidad de 50.000 euros a una pareja que demandó a ambas por el incidente ocurrido en un vuelo Barcelona-Santiago, en el que se produjeron turbulencias de forma que, según la demanda, el avión cayó en picado durante un minuto a la media hora del despegue.

El escrito fue presentado por la representación legal de la pareja, dirigida por el letrado Manuel Temboury, en Málaga, puesto que ambos codemandados tienen oficinas en el partido judicial malagueño, y recayó en el Juzgado de Primera Instancia número 11 que, según el auto al que tuvo acceso Europa Press, admitió a trámite la demanda.

No obstante, previamente al juicio, se iniciaron negociaciones entre las partes que concluyeron con el abono extrajudicial de 25.000 euros a cada uno de los afectados por las lesiones, gastos y perjuicios sufridos por las turbulencias sufridas a bordo de la aeronave a lo largo de dicho vuelo. Tras esto, se ha solicitado el archivo de las actuaciones.

Los hechos sucedieron el día 28 de mayo de 2006 cuando la pareja embarcó a bordo de un avión modelo airbus 320 de una compañía y aproximadamente 30 minutos desde que despegó el aeroplano, se produjo de improviso una caída "en picada y descontrolada durante cerca de un minuto", de forma que descendió 4.000 pies de golpe, según se precisa en la demanda.

Esta incidencia ocurrió cuando estaba encendida la indicación de poder desabrocharse los cinturones de seguridad y, por tanto, cuando parte del pasaje los llevaba así. Ambos pasajeros, al igual que otros, añade el documento, "salieron despedidos" de sus asientos. Finalmente, la tripulación logró el control del aparato aunque ese minuto provocó estado de "nerviosismo".

Como consecuencia del accidente, los dos afectados que demandaron tuvieron que acudir a urgencias y se les diagnosticó traumatismo lumbar, en el caso de él, que siguió con fuertes molestias lumbares y contracturas; y contusión escapular y cervical, en lo que respecta a ella, que presentó dolores de cabeza, mareos y vértigos, indica el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

Además, se precisaba que ambos generaron cuadro ansioso-depresivo, así como problemas de insomnio y rememoración del accidente, secuelas que les obliga a continuar con revisiones médicas periódicas por los servicios de traumatología y psicología. La indemnización solicitada inicialmente en la demanda era de 81.000 euros.