21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    Los conciertos de Noa con Dorantes y Gastmans abren hoy el festival de verano 'Terral 2010'

    Los conciertos de Noa con Dorantes y Gastmans abren hoy el festival de verano 'Terral 2010'
    M.G

    MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Verano Terral 2010 da comienzo hoy, a las 21.00 horas, con el concierto de Noa con Dorantes en el Teatro Cervantes de Málaga y más tarde, a las 23.00 horas, el grupo Gastmans estará en el Echegaray.

    El certamen propone 24 conciertos en la primera quincena de julio en los estos dos escenarios municipales: 10 en el Teatro Cervantes y 14 en el Echegaray.

    Marlango, Najwa, Marianne Faithfull, Dr. John & The Lower 911, Maria de Medeiros, Poveda y Arizona Baby son otras de las figuras de rock independiente, flamenco, grandes figuras de los 60, soul, blues, jazz y músicas del mundo procedentes de cuatro continentes que se darán cita en esta edición.

    En concreto, Noa con Dorantes mostrarán cómo pueden entenderse distintas culturas a través de la música. Ejemplo de ello es el hecho de que la cantante israelí y el pianista lebrijano recorrerán el Mediterráneo con su música en un concierto con tres partes, uno para cada artista y su grupo y un tercero final en el que juntos interpretan tres temas de cada uno.

    Por su parte, según informaron desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado, los malagueños Gastmans brindarán un directo en el que suenan ecos de pop francófono, desde ye-yé sesentero hasta la intensidad de Brel o el rock de Les Rita Mitsouko, Biolay o Dominique A.