5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Condenan a un año y 9 meses a un hombre por dar una paliza a otro a las puertas de una discoteca

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones tras propinar una paliza a otro a las puertas de una discoteca en la localidad malagueña de Marbella. El acusado deberá, asimismo, indemnizar a la víctima con 55.578 euros por los daños sufridos.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2008 cuando, según declara probado la Sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, un incidente entre varios chicos dentro de una discoteca de Marbella provocó que fueran desalojados del local. Una vez en el exterior la víctima fue agredida por el acusado y otro individuo, quienes le propinaron diversos golpes.

La paliza provocó varias fracturas en la cara de la víctima, entre las que destacan las que se produjeron en la mandíbula y la nariz. Las primeras requirieron, asimismo, tratamiento médico y quirúrgico, además del ingreso hospitalario.

Entre las secuelas de la víctima, por otra parte, ésta ha desarrollado dificultades respiratorias como consecuencia de una deformidad en la nariz provocada por los golpes, por lo que requerirá de otra operación quirúrgica.

El acusado, sin embargo, ha negado en todo momento su participación en la pelea, mientras que la víctima ha afirmado que no vio a su agresor ya que no recuerda nada entre el primer golpe en la espalda y cuando se encontró en el hospital. Aún así, los agentes de policía detuvieron al procesado al haber sido retenido por los porteros del local mientras pegaba a la víctima y al contar con el testimonio de varios testigos.

Por todo ello, y considerando el atenuante de dilaciones indebidas por el alargamiento de la investigación de la causa, la Audiencia ha condenado a un año y nueve meses al acusado por un delito de lesiones, además de al pago de una indemnización a la víctima de más de 55.500 euros.

Para leer más