23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Condenan a un joven por intimidar a otro para intentar robarle en la Fiesta de Primavera de 2013

    MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal que condenó a un joven a un año de prisión por intimidar a otro para intentar robarle durante la Fiesta de la Primavera de 2013. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa.

    Los hechos sucedieron en abril del pasado año. En la sentencia del juzgado se declaró probado, según consta en la resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la víctima se acercó a un grupo de jóvenes con intención de aclarar un incidente previo con un amigo suyo.

    En ese momento, uno de los integrantes del grupo, el acusado, le pasó el brazo por el hombro y le preguntó si era de derechas o de izquierdas, al tiempo que lo apartó del grupo y lo cogió por el cuello, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", le exigió que le entregara el móvil "amenazando con rajarle en caso contrario".

    El procesado no logró su propósito ya que la víctima le dio un empujón que le permitió zafarse y salir corriendo, pidiendo la presencia policial e identificando al acusado como autor de estos hechos, por los que fue condenado por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

    Frente a esa sentencia, la defensa presentó un recurso que ahora la Sala rechaza al considerar que no hay error en la valoración de la prueba y apuntar que la declaración del primo de la víctima fue "reiterada, firme y contundente", sin que existan ánimos de venganza en los testigos que no conocían previamente al acusado.