17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Condenan en Málaga a cuatro hombres sorprendidos cuando traficaban con casi 800 kilos de hachís

    Condenan en Málaga a cuatro hombres sorprendidos cuando traficaban con casi 800 kilos de hachís
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro hombres a más de tres años de prisión a cada uno por un delito contra la salud pública, al considerar que llevaron a cabo una operación de tráfico de hachís, siendo sorprendidos en un barco de recreo en alta mar con casi 800 kilos de dicha sustancia.

    Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en mayo de 2018, los acusados se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una operación de tráfico de drogas, de forma que uno de ellos compró una embarcación recreativa por 15.000 euros, contrató un seguro y firmó un contrato para guardarla en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. También adquirió un vehículo de alta gama.

    Días después de dichos trámites, otros dos acusados procedieron a botar la embarcación y salieron a alta mar donde alijaron sustancias estupefacientes y recogieron al otro procesado, según la resolución. Poco después, se señala, fueron interceptados por el Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil llevando a bordo cinco fardos con sustancias que parecían tratarse de hachís.

    En tierra, tras la inspección de la embarcación se descubrió que tenía doble fondo donde habían otros 15 fardos y 120 bloques con cintas de embalar, según se pone de manifiesto en la sentencia. Tras el pesaje y análisis se determinó que en total eran 784,2 kilos de resina de cannabis, que hubiera alcanzado en el mercado los 1,2 millones de euros.

    Asimismo, junto a la droga, los agentes se incautaron de varios teléfonos móviles y un GPS, utilizados para dicho tráfico de sustancias, se indica en la sentencia condenatoria, que se dicta tras mostrar los acusados su conformidad con los hechos por los que eran acusados y con las penas solicitadas finalmente por el ministerio fiscal.

    Por estos hechos, se les condena por un delito contra la salud pública, aplicando a uno de ellos la circunstancia que eleva la pena de reincidencia. Así, a éste se le impone tres años y nueve meses de cárcel y a los demás, tres años y un día de prisión. En cuanto a la multa, la cantidad es la misma para todos, dos millones de euros a cada uno.

    Para leer más