24 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Controlado el incendio declarado en un paraje de Mijas

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (plan Infoca) han dado por controlado, sobre las 18.00 horas, el incendio forestal originado este jueves en el paraje Rincón del Hinojal del municipio malagueño de Mijas.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca, en estos momentos se encuentra en la zona afectada un camión contra incendios y un grupo de siete especialistas realizando labores de vigilancia, ya que la extinción ha finalizado.

    El siniestro se originó en torno a las 11.25 horas y en los trabajos de extinción participaron tres helicópteros y un avión de coordinación, además de un camión autobomba y un agente de Medio Ambiente, así como bomberos de Mijas, la Policía Local del municipio y Protección Civil.

   Como medida preventiva, se desalojaron 10 vecinos de la zona, aunque estos pudieron volver a sus casas en un periodo corto de tiempo. En cuanto a la superficie afectada por las llamas, desde Infoca han matizado que aún está pendiente de medición, aunque desde el Consistorio han calculado que podría suponer unas tres hectáreas.

Para leer más