24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 16 de diciembre de 2019

    Cs Málaga dice al Gobierno que Andalucía "no se va a parar" y critica al PSOE que quieran "frenar el progreso" andaluz

    MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quieran "frenar el progreso" de Andalucía, después de que el Ejecutivo socialista haya decidido intervenir la financiación de la Junta de Andalucía y exigir recortes en la comunidad por no cumplir el objetivo de déficit en 2018, cuando gobernaba el PSOE. Así, ha asgurado: "Andalucía no se va a parar".

    Con esta medida, ha indicado en rueda de prensa, Sánchez "está siendo desleal con Andalucía, por enviar el requerimiento a través de una carta". Se trata, a su juicio, de una decisión "irresponsable y puramente política a la que no obliga ninguna norma, que además impide a Andalucía financiarse en los mercados". "Quieren que Andalucía ponga en marcha recortes que no va a haber", ha subrayado.

    Con esta decisión, ha puntualizado Hernández White, "Sánchez es fuerte con los leales, con los cumplidores, y débil con los incumplidores, con los que vulneran la Ley" en referencia a que Andalucía ha sido la primera comunidad en aprobar sus presupuestos para 2020 "y alcanzar el déficit cero, mientras los socialistas negocian un gobierno con los que han sido juzgados por vulnerar las leyes".

    "Tenemos, como la noche y el día, un Gobierno andaluz que trabaja por Andalucía, por el crecimiento y la creación de empleo y por el contrario, a un Gobierno central que interviene las cuentas andaluzas por incumplimientos cuando gobernaban los socialistas", ha criticado.

    "Andalucía --ha reiterado-- no se va a frenar, no van a frenar el progreso de Andalucía". En este punto, ha valorado la reciente aprobación de los presupuestos andaluces para 2020, unas cuentas que "cumplen con las reglas del déficit, de estabilidad", así como la aprobación en el último Consejo de Gobierno de un Decreto Ley para agilizar la llegada de proyectos estratégicos a Andalucía y facilitar su implantación.