19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Dados de alta cinco ciudadanos chinos atendidos en el Hospital Regional de Málaga por posible coronavirus

Dados de alta cinco ciudadanos chinos atendidos en el Hospital Regional de Málaga por posible coronavirus
Hospital Regional de Málaga en una imagen de archivo - JUNTA

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco ciudadanos de origen chino han sido atendidos este lunes en las urgencias del Hospital Regional de Málaga como casos sospechosos de posible afección del coronavirus, si bien han sido dados de alta al poco tiempo.

Ello obedece, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, a que la sintomatología no corresponde con la clínica del coronavirus, sino con la de una gastroenteritis, por lo que, tras aplicárseles medidas preventivas y al no ser necesario su ingreso han sido dados de alta.

También este lunes, en Granada, un turista chino procedente de Wuhan que acudió al Hospital Clínico San Cecilio por un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus ha sido dado de alta tras descartarse de forma definitiva que padeciera esta enfermedad.

Así lo han indicado fuentes sanitarias del centro hospitalario a Europa Press, donde permanecía ingresado en aislamiento hasta esta tarde al estar aquejado de gripe A y a la espera de conocer los resultados del análisis que descartaran de forma definitiva el contagio por el virus.

En la tarde de este lunes, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha notificado al hospital que el resultado de la muestra analizada ha sido negativo por coronavirus, según ha informado el centro.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud y la dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía descartaron este pasado domingo la alerta de coronavirus activada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía