8 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Declarado un incendio junto a la AP-7 en Mijas

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio se ha declarado en la tarde de este martes junto a la AP-7, a la altura del término municipal de Mijas (Málaga), donde efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (plan Infoca) trabajan para apagar las llamas.

   El fuego se ha declarado en torno a las 18.10 horas, según ha indicado un portavoz de Infoca a Europa Press. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado seis medios aéreos, cuatro grupos de especialistas, dos Bricas y dos vehículos de extinción.

   Así, en total en el aire hay trabajando cuatro helicópteros, un avión de extinción y un avión de coordinación, mientras que en tierra participan en las labores cuatro grupos de especialistas --con siete personas cada uno--, dos Bricas --con una docena de agentes cada una-- y dos vehículos de extinción.

   Éste el segundo incendio declarado este martes en dicho término municipal. En el caso del primer fuego, localizado en un diseminado de Majadilla del Muerto, ya estaba controlado sobre las 15.30 horas y los efectivos de Infoca continúan trabajando en labores de refresco y vigilancia.