20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Desmantelan uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos de Vélez-Málaga

    MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional, en la lucha contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala, han desmantelado uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

    La operación, desarrollada el pasado miércoles, también ha permitido la detención de tres personas --una mujer de 38 años y dos hombres de 43-- como responsables de presuntos delitos contra la salud pública. Además, se han incautado de 53 dosis de cocaína y dinero en efectivo.

    Las investigaciones se centraron en un edificio de la barriada Carabanchel del municipio, ya que la Policía tenía informaciones acerca de una posible distribución de sustancias estupefacientes --principalmente cocaína y heroína-- en presencia de los hijos de la mujer, menores de edad.

    Además, según han informado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado, esta mujer se apoyaría en dos personas de su confianza --aguadoras-- para que les dieran seguridad a su actividad ilícita.

    Con motivo de esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar que permitió la detención de la mujer, a la que se intervinieron 53 dosis de droga que llevaba consigo en el momento en el que se iba a efectuar el registro de su domicilio.

    En el transcurso del registro, asimismo, los agentes se incautaron de distintos efectos utilizados para la manipulación de sustancias estupefacientes, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo.

    Posteriormente fueron detenidas otras dos personas, quienes, según las investigaciones de los agentes, hacían las veces de 'filtro' previo a la entrada de los clientes en la casa, además de llevar a cabo las alertas necesarias para avisar a la propietaria sobre la posible presencia policial.

    Para leer más