20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Detenido por abusos sexuales a un menor de 15 años al que embaucó para concertar un encuentro sexual en Málaga

    Detenido por abusos sexuales a un menor de 15 años al que embaucó para concertar un encuentro sexual en Málaga
    Imagen de recursos de agentes de Policía Nacional.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto responsable de los abusos sexuales a un menor de 15 años. Al parecer, el arrestado habría conocido al menor a través de las redes sociales y, tras ganarse su confianza, lo convenció para tener un encuentro sexual en un camping de la provincia de Málaga.

    La investigación, que ha finalizado con la detención en Jaén del presunto responsable de los hechos, se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un delito de abuso sexual a un menor a través de Internet --'child grooming'--.

    De las investigaciones se desprende que el arrestado conoció a la víctima a través de una red social y tras ganarse su confianza, pasó a comunicarse con ella por medio de otra red social de mensajería instantánea. Una vez que la embaucó, la convenció para acordar un encuentro entre ambos.

    Así fue como quedó en recogerlo en un lugar determinado de la capital malagueña, desde donde ambos se trasladarían hasta otro enclave malagueño a fin de llevar a cabo su plan, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

    Según la investigación, todo se frustró después de que los padres castigaran al menor y su madre descubriera los mensajes y denunciara los hechos ante la Policía. Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores determinar las intenciones del adulto, que eran mantener relaciones sexuales con el menor del que conocía su minoría de edad.

    Las pesquisas de los agentes han permitido identificar al presunto responsable de los hechos. Además, una vez obtenido sus datos de filiación pudieron comprobar que tenía hecha la reserva en un lugar próximo a Málaga en la fecha figuraba en el terminal telefónico del menor.

    El pasado día 1, los agentes se desplazaron hasta Jaén donde procedieron a la detención del identificado que resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual. En el operativo le intervinieron su teléfono móvil para analizar su contenido. El arrestado y el atestado policial instruido han sido remitidos al Juzgado de Guardia de Detenidos Número 2 de Jaén.