6 de abril de 2020
14 de abril de 2014

Detenido por conducir un ciclomotor de forma temeraria, sin tener carné, sin casco y sin luces

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre-Teatinos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga de 30 años, por conducir un ciclomotor sin estar en posesión del preceptivo carné por pérdida total de puntos asignados, y hacerlo de forma temeraria, sin casco y sin luces.

Así, tal y como ha informado la Policía Local este lunes en un comunicado, el detenido conducía sobre las 21.30 horas del pasado 30 de marzo a gran velocidad, sin casco, sin luces y sin placa de matrícula.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Rocío Jurado, donde una patrulla de la Policía Local de Málaga se percató de la conducción del detenido que, al observar a los agentes, aumentó su velocidad para huir, lo que dio comienzo a una persecución.

Lejos de detener su marcha, en su huida, el individuo llegó a rebasar varios semáforos en fase roja, obligando, en el cruce de la calle Lope de Rueda con la vía Matilde del Nido, al conductor de un turismo a efectuar una brusca frenada para evitar colisionar con el mismo.

Asimismo, llegó a circular a gran velocidad por calle Galaxia, transitada por numerosos viandantes, obligando a una madre a que cruzaba un paso de peatones de la mano de un niño pequeño a coger con fuerza por el brazo al mismo y tirar de él, apartándose ambos de la trayectoria del ciclomotor.

El individuo continuó circulando a gran velocidad, sin respetar las normas mínimas de seguridad en circulación y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, internándose por calle María José en sentido contrario al estipulado.

Finalmente, los policías locales lograron cerrarle el paso cuando pretendía adentrarse en un camino hormigonado, intentando el individuo proseguir su huida a la carrera, siendo finalmente interceptado por los agentes.

Tras ello, los policías locales comprobaron que el conductor carecía de permiso por pérdida de puntos, procediendo a su detención por ese hecho y por conducir de modo manifiestamente temerario, siendo trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

El ciclomotor fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad, concretamente un familiar del detenido, una vez quedaran subsanadas todas las anomalías que presentaba, ya que carecía de placas de matrícula, no disponía de sistema iluminación, ni de seguro obligatorio, y tampoco había pasado la ITV correspondiente.