Detenido un hombre en estado ebrio por agredir y robar a una prostituta con la que mantuvo relaciones

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:57

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años ha sido detenido por efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana-Aeropuerto de la Policía Local de Málaga como presunto autor de amenazas graves y robo con violencia e intimidación a una prostituta, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 7 de abril en el polígono Guadalhorce, cuando, al parecer, tras mantener relaciones sexuales con la víctima, el individuo la agarró por el cuello, le tapó la boca y le exigió que le diese todo el dinero que portaba.

A la misma vez, según ha informado la Policía Local en un comunicado, presuntamente le amenazó con matarla si llamaba a la policía, llegando, en un momento dado, a propinarle "un fuerte golpe con el puño en la cabeza, tras lo que emprendió la huida".

Al conocer los hechos una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistó con la víctima, facilitando al resto de unidades de ambos cuerpos la descripción del agresor y las características del vehículo en el que se había dado a la fuga, concretamente una furgoneta de color azul, siendo localizada e interceptada momentos después por una patrulla de la Policía Local de Málaga.

Los policías locales, han añadido, procedieron a la identificación del individuo, comprobando, que sus características coincidían con las del presunto autor de los hechos, tras lo que fue plenamente reconocido por la víctima.

Los agentes percibieron que el individuo presentaba "síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", por lo que procedieron a su traslado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga.

Se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,77 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en primera y segunda prueba respectivamente. Por todo ello, fue detenido, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.