17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 8 de julio de 2014

    Detenido un hombre como presunto autor de cuatro robos con fuerza en comercios de Ronda

    El individuo, vecino de la localidad, ocultaba su cara para evitar ser reconocido y protegía sus manos con calcetines

    MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Ronda a un hombre, de 38 años y vecino de la localidad, como presunto responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales que habían sido perpetrados desde mediados de junio.

    Las investigaciones se iniciaron a finales de junio, según ha informado este martes la Policía Nacional a través de un comunicado. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta un hombre que actuaba en solitario y que "para entorpecer el trabajo policial" y evitar ser reconocido, "ocultaba su cara y protegía sus manos con calcetines que usaba a modo de guantes".

    Finalmente, los agentes identificaron y detuvieron al hombre como presunto responsable de los cuatro robos con fuerza investigados. El arrestado ha ingresado ya en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

    Se da la circunstancia, según la Policía, de que este vecino ya había sido detenido en el último mes y medio en dos ocasiones anteriores, como presunto responsable de otros 21 robos cometidos de la localidad empleando un 'modus operandi' idéntico.