Detenido un joven por robar en un asador de pollos de la capital

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:47

Forzó la puerta de entrada al establecimiento y huyó con la bandeja de la caja registradora

MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga del Distrito Norte como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un asador de pollos. Al parecer, forzó la puerta de acceso al local y huyó con la bandeja de la caja registradora.

Al individuo, según ha precisado la Policía Local en un comunicado, habría que sumarle los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas del pasado 21 de noviembre en las proximidades del Mercado de Atarazanas, cuando, presuntamente, el individuo forzó la puerta de acceso al local, así como, una vez dentro, la caja registradora, huyendo con la bandeja de la misma.

Instantes después, una dotación policial lo localizó en la plaza Llano de la Trinidad portando aún la bandeja, de la que se deshizo y se dio a la fuga corriendo al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras una larga persecución, en la que llegó a arrollar a un agente para zafarse del mismo, el individuo fue finalmente alcanzado en calle Estébanez Calderón, mostrándose "sumamente violento y presentando una fuerte resistencia activa".

Los policías locales, que previamente habían recuperado la bandeja de la caja registradora, le intervinieron un total de 67,40 euros en distintas monedas durante el cacheo preventivo de seguridad que le llevaron a cabo. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto al establecimiento, otra patrulla de la Policía Local de Málaga se quedó custodiándolo, llevándose a cabo las gestiones oportunas para contactar con la propiedad, que, una vez en el lugar, se hizo cargo del negocio.

Leer más acerca de: