Detienen a un hombre en Mijas y a una mujer en Málaga por presuntos malos tratos a sus hijastros

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 10:36

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga ha registrado en menos de 24 horas, entre el lunes y el martes de esta semana, dos casos de presuntos malos tratos a niños. Así, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Mijas al padrastro de un pequeño de cuatro años, mientras que en Málaga capital la Policía Local arrestó a la madrastra de un menor de nueve años.

En el caso de Mijas, los familiares del niño alertaron a la Guardia Civil ante la posibilidad de que el pequeño estuviera siendo agredido por su padrastro, ya que presentaba hematomas en el cuerpo, según informó hoy el diario 'SUR'.

De hecho, al preguntar al niño, éste manifestó que había sido la pareja de su madre quien le había pegado. Tras la detención de este hombre, un ciudadano sudamericano de 36 años, pasó a disposición judicial, quedando en libertad.

Por otra parte, en Málaga capital agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local detuvieron a una mujer de 46 años y de origen asiático ante los cardenales que presentaba su hijastro en las piernas y los glúteos.

Así, una persona avisó al Gemac de este hecho, por lo que los policías llevaron al niño al Hospital Materno Infantil y arrestaron a la madrastra como presunta autora de esas lesiones, quedando, posteriormente, en libertad.