Susana Díaz visita Frigiliana málaga on ruiz espejo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 12:39

La presidenta incide en ayudar a los mayores de 45 y 55 años "a los que la crisis se ha llevado por delante" a volver al mercado laboral

FRIGILIANA (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este jueves una visita institucional al municipio malagueño de Frigiliana y ha resaltado que este 2018 será "un buen año" para la comunidad autónoma, que hay que "aprovechar al máximo" y donde el empleo que se cree tiene que llegar "a todo el mundo".

Así, en su intervención junto al alcalde de la localidad axárquica, Alejandro Herrero, después de haber paseado por sus calles, saludar a vecinos, visitar la Casa del Apero y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, la máxima responsable de la Junta se ha mostrado convencida de que va a ser "un buen año" para Andalucía.

"Tenemos que conseguir que se cree más empleo y riqueza y vamos a aprovechar cada una de las ventanas, de las oportunidades que se abren en todos los municipios, al margen de su tamaño", ha subrayado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a Frigiliana, que pese a tener menos de 5.000 habitantes es "un destino turístico de primer nivel todo el año, muy atractivo para el que lo visita y repite". Esta actividad turística, ha recalcado, es "una fuente de riqueza" que el Gobierno andaluz tiene que "apoyar, avalar y ayudar para que ese turismo de calidad venga, tenga un gasto medio por habitante mayor y genere riqueza".

"2018 es un buen año y vamos a aprovecharlo al máximo y que ese empleo llegue a todo el mundo", ha sostenido, añadiendo que los planes de empleo que pone la Junta en marcha no se circunscribirán a mayores o menores de 30 años sino a los de más de 45 y 55 años.

Al respecto, ha recordado que se trata de hombres y mujeres "que en esa última de su vida cuando tienen que cotizar para tener una pensión digna se han encontrado que la crisis económica se los ha llevado por delante". Por ello, ha añadido Díaz, "necesitan" que se les ayude a "volver al mercado laboral y tener esa oportunidad", de ahí que antes de fin de año se pongan en marcha esos programas específicos de empleo.

"Los datos de empleo van a ser muy buenos pero quien tiene más dificultad tiene que tener la oportunidad", ha reiterado Díaz, quien ha añadido que como presidenta tiene la "obligación" de ser "la presidenta de todos los municipios, de todos los barrios y garantizar que en todos haya oportunidades, se generen oportunidades de negocio, haya un buen acceso a la sanidad y educación públicas, a la dependencia".

En definitiva, la presidenta del Gobierno andaluz ha incidido en que "hasta que no se curen las heridas de la crisis, todo el dolor y sufrimiento, no entenderemos que ha llegado la recuperación".

"La principal tarea es sacar a las familias adelante, tener una vida digna y unas condiciones de calidad", ha finalizado, incidiendo en los buenos datos turísticos de la región en este verano y en el conjunto del año y en el apoyo que prestará la Junta a aquellos eventos de interés para localidades como Frigiliana y su Festival de las Tres Culturas.

Más noticias

Leer más acerca de: