21 de abril de 2019
21 de junio de 2014

Díaz destaca su "buena relación" con Felipe VI, quien le trasladó su voluntad de reunirse con las CCAA

La presidenta andaluza desconoce el documento sobre el aforamiento de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

Díaz destaca su "buena relación" con Felipe VI, quien le trasladó su voluntad de reunirse con las CCAA
EUROPA PRESS

   TORREMOLINOS (MÁLAGA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Tres días después de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la "buena relación" que mantiene con el monarca, quien le trasladó su voluntad de mantener "encuentros bilaterales" con los presidentes autonómicos.

   Así, en Torremolinos (Málaga), donde se ha reunido con empresarios de playas, ha manifestado que "próximamente lo hará en Andalucía", incidiendo en que está "convencida" de que el Rey tendrá "la misma sensibilidad" que su antecesor, Juan Carlos I, con la Comunidad Autónoma andaluza.

   "Tengo una buena relación, la tenía con el anterior jefe del Estado y con el actual, además es mi obligación tener una relación cordial con las distintas instituciones", ha resaltado a los periodistas.

   Respecto al aforamiento, ha manifestado que por el momento desconoce el documento "y por prudencia no puedo valorar las condiciones porque no sé qué va a hacer el Gobierno central".

   Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias serán aforados antes de agosto, cuando entre en vigor una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial que el PP va a enmendar en el Congreso para regular estos nuevos aforamientos 'reales'. Todas las causas que haya abiertas contra ellos o se abran en el futuro serán instruidas en las salas civil o penal del Tribunal Supremo.

Para leer más