Actualizado: jueves, 21 agosto 2014 14:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este jueves al PP "diálogo" y "consenso" ante la polémica por la reforma electoral para la elección directa de alcaldes. "Las normas de juego en democracia no pueden estar sujetas al abuso de la mayoría absoluta de nadie", ha advertido.

   A este país "le sobra crispación", ha dejado claro Díaz, que ha visitado la Feria de Málaga, añadiendo que "si hay que cambiar las normas de juego, será en su momento, nunca en medio de un partido por intereses partidistas, sino pensando en los intereses de los ciudadanos".

   Díaz, que ha admitido que ese cambio de la ley electoral "le podía venir bien" a los socialistas, ya que "en Andalucía hay 56 ayuntamientos donde el PSOE ganó las elecciones y hoy no estamos gobernando porque la democracia también exige que haya capacidad de consenso, de acuerdo y entendimiento", ha hecho hincapié en que "trampas nunca en la elección de las instituciones". "Nunca abusemos de las mayorías absolutas", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: