Diputación aprueba inversiones por 1,61 millones para infraestructuras y proyectos energéticos

Junta gobierno local Diputación Málaga Caracuel
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:53

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Málaga ha aprobado en la junta de gobierno inversiones en la provincia por valor de 1,6 millones de euros, principalmente para obras de infraestructuras que contribuyan a la generación de empleo, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado. También se refuerzan las actuaciones relativas a la eficiencia energética en el marco del programa Ágora.

   La adaptación del edificio de la guardería municipal de Alameda, cifrada en 207.000 euros, es una de las principales actuaciones autorizadas, así como la aportación de 300.000 euros para el proyecto de aparcamiento público en Cómpeta.

   Salado también ha destacado la adaptación del cauce del río Algarrobo para la práctica de actividades deportivas --95.400 euros-- y la construcción de gradas y el cambio de la iluminación en el polideportivo de Cuevas Bajas, proyecto cifrado en 26.000 euros.

   "La actividad inversora de la Diputación de Málaga continúa siendo muy elevada, como se demuestra con los datos de récord histórico en 2013 con más de 72 millones de euros transferidos a los municipios, y cada semana las juntas de gobierno avanzan en esta dirección", ha dicho el portavoz del PP.

   En lo relativo a eficiencia energética, el portavoz ha informado de la adjudicación del suministro de software para la mejora de la plataforma de virtualización de los municipios, en el marco del proyecto Ágora, cofinanciado con fondos europeos Feder.

   Además, la Diputación destinará 31.500 euros a la remodelación y construcción de nichos en el cementerio de Júzcar; 70.000 euros a la urbanización de la calle Sol y Corralón de Casabermeja; 163.000 euros a la mejora de las comunicaciones por carretera y al arreglo de mobiliario urbano en Igualeja, y 128.000 euros a la urbanización de la calle Perales en Istán, entre otros proyectos.

   Por último, el portavoz ha valorado la prórroga concedida a 645 usuarios del servicio de ayuda a domicilio que presta el Área de Derechos Sociales de la Diputación --no incluidos en los supuestos de la Ley de Dependencia-- hasta el próximo 30 de junio.