30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

La Diputación de Málaga restablece la carretera de entrada a Genalguacil tras un desprendimiento por las lluvias

La Diputación de Málaga restablece la carretera de entrada a Genalguacil tras un desprendimiento por las lluvias
Operarios de la Diputación de Málaga restablecen la carretera de Genalguacil afectada por un desprendimiento de tierras - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de tierra en la travesía de acceso a Genalguacil desde el municipio de Jubrique (MA-8304) este domingo, a las 20.00 horas, provocó el corte de la misma, desplazándose al lugar para despejar la calzada un equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha informado de que fue a las 20.00 horas cuando se recibió la llamada para informar sobre la incidencia, que consistió en el desprendimiento de tierra que provocó que dos grandes pitas se precipitaran a la vía, tras debilitarse el talud de la carretera por las lluvias de la semana pasada.

Oblaré ha explicado que los operarios llegaron al lugar de los desprendimientos a las 21.00 horas, retiraron la tierra y las plantas, y restablecieron el tráfico, permitiendo el acceso al pueblo a las 21.45 horas. También ha recordado que el pasado fin de semana se actuó en la otra entrada al municipio (MA-8302) debido desprendimientos de rocas y árboles.

El diputado ha recordado algunas de las actuaciones del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga en los pasados días para salvaguardar la seguridad vial, como el inicio el 27 de marzo de las obras de emergencia para restituir el firme de la carretera MA-3109 que une los municipios axárquicos de Almáchar y El Borge tras el hundimiento sufrido por las lluvias el pasado 23 de marzo.

Otros ejemplos son el arreglo de carreteras de la Axarquía, por desprendimientos también, debido a las precipitaciones del pasado 25 de marzo. Concretamente fueron la MA-3113 a Benamargosa y de la MA-3107 a Riogordo. Destaca, asimismo, la movilización de los equipos de mantenimiento de carreteras tras la nevada del 17 de marzo en la Serranía de Ronda.

La Diputación de Málaga cuenta con un número de emergencias en carreteras 24 horas al que los ciudadanos pueden dirigirse ante cualquier incidencia: 952 13 35 00.

Para leer más