La Diputación transfiere 1,17 millones a Sierra de Yeguas en 2012 y 2013, un 79% más que en 2009 y 2010

Francis Salado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 16:48

Salado insta al PSOE a acabar con la "manipulación", ya que "queda en ridículo con sólo mirar el informe de la Intervención General"

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha transferido un total de 1.173.986 de euros al municipio malagueño de Sierra de Yeguas durante los dos últimos años del gobierno del PP en el ente supramunicipal, lo que supone, "un 79 por ciento más que en 2009 y 2010, durante el gobierno del PSOE".

Así lo ha asegurado, en un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno en el ente provincial, Francisco Salado, respondiendo a las críticas vertidas este domingo por el secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, quien ha acusado al Ejecutivo presidido por Elías Bendodo de recortar las inversiones en Sierra de Yeguas.

Asimismo, Salado ha instado de nuevo al grupo socialista a "abandonar" su "lamentable estrategia" de "manipulación" de datos económicos de la Diputación, "porque queda en ridículo cuando se comprueban las transferencias realizadas por el PP y las que hacía el PSOE cuando malgobernaba y llevaba a la quiebra esta institución".

En este sentido, ha recordado que Sierra de Yeguas, "como toda la provincia en general", está ahora "mejor tratada que nunca", como demuestra el informe de la Intervención General a fecha de 31 de diciembre de 2013, "en el que se certifica que en el ejercicio anterior los ayuntamientos recibieron 72,6 millones de euros, la cifra más alta de los 177 años de historia de la Diputación de Málaga".

Además, Salado ha calificado de "campaña del disparate" las críticas del grupo socialista a la política económica del PP en el ente provincial. "El PSOE pretende engañar a los malagueños porque sólo coge determinados aspectos de las inversiones generales, cuando lo cierto es que el dinero llega a los municipios por multitud de planes diferentes hasta sumar las cifras récord del PP, que son incontestables", ha apostillado.

DEUDA DE LA JUNTA CON LOS MUNICIPIOS

"Esta huida hacia delante se debe --según el portavoz-- a que el PSOE está ya en plena campaña electoral, nervioso al ver que el PP ha convertido la Diputación en un organismo útil, ágil, inversor y que goza de una buena salud financiera, justo lo contrario de lo que este partido hizo, que era llevarla al desastre con edificios carísimos e innecesarios y un endeudamiento bancario brutal".

Así, Salado ha criticado que en vez de trabajar por la provincia e intentar convencer con argumentos y propuestas constructivas, el PSOE se dedica a "mentir pueblo por pueblo, pensando que alguien va a creer unas falsedades que mueren en cuanto se cogen los informes oficiales".

Por último, ha considerado "irónico" que el PSOE acuse al PP de clientelismo, "cuando la Junta de Andalucía, que además no paga a los municipios la parte que les corresponde de la participación de los ingresos de la comunidad (Patrica), tiene 3.000 empresas públicas en una administración paralela que no desmonta y que prefiere mantener a costa, por ejemplo, de los recortes en sanidad. Ésa es la triste realidad de Andalucía", ha concluido.