25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Dos ediles de independientes de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), renuncian a sus actas por motivos personales

Antonio Ariza y Juan Carlos Muñoz serán los ediles electos

Dos ediles de independientes de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), renuncian a sus actas por motivos personales
GIPMTM

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas electas del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm), Carmen González y Patricia Pérez, han renunciado a sus respectivas actas de concejalas "por motivos personales sobrevenidos".

Así en rueda de prensa este jueves han comunicado esta decisión de cara al pleno de constitución del Consistorio que se celebra este sábado, admitiendo la dificultad de esta renuncia para ambas.

González ha indicado que toman la decisión "con toda la responsabilidad y que entendemos atiende plenamente al interés general del municipio de Vélez-Málaga". Así, han agradecido a los veleños que con su voto el pasado 26 de mayo confiaron en este grupo, que ha pasado de dos concejales a siete, su máximo histórico.

Los siguientes integrantes de la lista, Antonio Ariza y Juan Carlos Muñoz serán los dos ediles que pasarán a formar parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a partir del próximo sábado.

El PSOE mantendrá la Alcaldía de este municipio malagueño gracias a un pacto de gobierno suscrito con el Gipmtm, acuerdo que, al igual que pasó en el anterior mandato corporativo. Ambos suman 14 de los 25 concejales de la Corporación, lo que volverá a dejar en la oposición, como ya ocurrió hace cuatro años, al PP, partido que con nueve concejales fue el ganador de los comicios del pasado 26 de mayo. También quedarán en la oposición los dos representantes de Andalucía Por Sí.

Los independientes de Torre del Mar mantendrán la gestión de las concejalías de Turismo y Playas y de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) y se encargará también de áreas como Hacienda, Infraestructuras, Parques y Jardines, Limpieza, Medio Ambiente o Mayores.

Contador

Lo más leído en Andalucía