18 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

Dos incendios afectan a matorral y terreno agrícola en Jimera de Líbar y Benahavís

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia malagueña registró durante este sábado dos incendios que afectaron a matorral y terreno agrícola, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar daños personales ni fue necesario llevar a cabo desalojos, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

El primero de los incendios comenzó sobre las 12.20 horas en Jimera de Líbar, en la zona de El Bujeo, calcinando cuatro hectáreas de matorral y terreno agrícola. Sí fue necesario desalojar temporalmente la piscina municipal para llenar de agua uno de los helicópteros del Infoca, señaló a Europa Press un portavoz del CPB.

Esta zona se encuentra cerca de un camping, de las vías férreas y de unas casas de campo, por lo que, inicialmente, se temió que la situación pudiera complicarse. No obstante, tras las tareas de extinción y las labores de refresco del perímetro, las dotaciones desplazadas se retiraron sobre las 14.30 horas.

En cuanto al fuego de Benahavís, localizado frente a la urbanización Gazules del Sol, el CPB recibió el aviso sobre las 15.30 horas, concluyendo en torno a las 17.35 horas los trabajos de extinción y acotación del perímetro para evitar que las llamas se extendieran.

Este incendio, para cuya extinción también se contó con el dispositivo del Infoca, quemó 5.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral y obligó, además, a la Policía a cortar temporalmente la A-7175, que conecta Benahavís con la A-7.

Para leer más