3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Empresarios de Marbella lamentan el “nuevo estrangulamiento” de la economía local ante cierre de actividad no esencial

Empresarios de Marbella lamentan el “nuevo estrangulamiento” de la economía local ante cierre de actividad no esencial
Empresarios Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella - EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de empresarios Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella (Málaga), Juan José González, ha señalado este lunes que el cierre de la actividad no esencial en el municipio supondrá "un estrangulamiento nuevamente" del desarrollo económica, lo que repercutirá, ha lamentado, en el empleo y la creación de riqueza.

En declaraciones a Europa Press, González ha indicado que "CIT observa con preocupación las nuevas medidas restrictivas de la actividad no esencial" que se aplicarán a partir de este miércoles en el municipio "por cuanto supondrán un estrangulamiento nuevamente de la actividad económica", lo que es "gravemente perjudicial para el empleo y la creación de riqueza tan necesarios en estos momentos".

No obstante, ha agregado, si las medidas sanitarias "son necesarias" para hacer frente a la expansión de la pandemia del coronavirus, "no tenemos más que acatarlas, sin bien con la actitud de que pensamos que serán muy perjudiciales para la economía".

Marbella, junto a Casabermeja, Estepona, Manilva, Villanueva del Rosario, Tolox, Alhaurín de la Torre y Benarrabá, son los ocho municipios malagueños que se suman a los 26 que mantenían la hostelería y el comercio cerradas al sobrepasar la tasa PDIA (PCR y test de antígenos) de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, y según las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia del coronavirus, desde las 00.00 horas de este miércoles cerrarán sus actividades no esenciales.

Para leer más