20 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Empresarios turísticos andaluces muestran su preocupación por la pérdida de conexiones aéreas

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, aseguró que el sector está "tremendamente preocupado" por la pérdida de conexiones aéreas entre la Comunidad y mercados "muy importantes" por parte de determinadas aerolíneas, debido a la actual situación económica.

Sánchez se refirió de este modo a situaciones como la de Spanair, que anunció recientemente que tiene previsto suprimir dentro del plan de viabilidad de la compañía la conexión Madrid-Granada y las rutas desde Bilbao hacia Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga, entre otras.

En este sentido, insistió en la pérdida que supone para el destino andaluz que se eliminen "frecuencias y vuelos con zonas tan importantes como el País Vasco, región que genera muchos viajeros para la Comunidad".

También consideró en declaraciones a Europa Press que, en el proceso de fusión iniciado entre las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair, "lógicamente se van a reducir frecuencias en las rutas que actualmente operen ambas".

De este modo, manifestó que es necesario "analizar qué solución se puede tomar para que se sigan manteniendo las capacidades aéreas que se han ofrecido hasta ahora", ya que, además, según la información que maneja la CEA, "las rutas que se están planteado eliminar están funcionando muy bien".

Sin embargo, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios reconoció que es "un momento difícil para todo el mundo", recordando que el precio del combustible representa "un incremento de los costes importante para las compañías".

Sentenció, no obstante, que confía en que se puedan "tomar medidas" al respecto, una petición que ya han trasladado desde el sector empresarial al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ya que, según expuso, esta situación "puede darse en otras aerolíneas".