16 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

El exciclista Pedro Delgado apadrina el Parque Ferial y Deportivo de Estepona

Suma un total de 23 pistas deportivas para la práctica gratuita de ejercicio al aire libre durante todo el año

ESTEPONA (MÁLAGA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha dedicado al excampeón del Tour de Francia Pedro Delgado el circuito de ciclismo del nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio de Estepona, que en sus siete hectáreas de superficie incorpora infraestructuras únicas en el país.

Las obras de este espacio finalizaron el pasado mes de julio, convirtiéndose en uno de las más modernos y funcionales del panorama nacional.

Este espacio aglutina un total de 23 pistas deportivas y ha sido ejecutado por la empresa Grupo OV, con una inversión de 4,1 millones de euros. La parte dedicada a ciclismo será inaugurada este miércoles y recibirá el nombre de Perico Delgado.

El alcalde, José María García Urbano, ha destacado los vínculos y la estima que Delgado mantiene con Estepona. "Es un orgullo para la ciudad que uno de nuestros equipamientos más emblemáticos, que tiene una amplia zona dedicada al ciclismo, lleve el nombre de Perico Delgado, es todo un ejemplo de superación, esfuerzo y sencillez", ha apuntado.

Al respecto, ha indicado que el ciclista segoviano, que se convirtió en el tercer español en conseguir el Tour de Francia, "cuenta con la admiración del público por sus méritos deportivos y su carácter afable".

SIN BARRERAS

Lo más significativo del Parque Ferial, de Ocio y Deportivo de Estepona es que no tiene barreras arquitectónicas, es decir, no hay separación de cotas entre pistas, aceras y calzadas, sino que todo esta al mismo nivel, sin más diferenciación que la derivada de la composición o color de los tres elementos.

Con la inexistencia de barreras el Consistorio ha querido ayudar tanto a una mejor movilidad y seguridad de los ciudadanos, como a la comodidad y a la flexibilidad del montaje de las instalaciones y su adaptación para acoger las fiestas patronales y eventos culturales.

Para leer más