18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Una exposición en Málaga da a conocer el trabajo de la Policía Nacional en la protección del patrimonio

    Una exposición en Málaga da a conocer el trabajo de la Policía Nacional en la protección del patrimonio
    Una muestra da a conocer el trabajo de la Policía Nacional en la protección del patrimonioSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una exposición que podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Edificio Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga destaca el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional para proteger el patrimonio.

    La muestra tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo de la Policía Nacional en la protección del patrimonio histórico, artístico y cultural a través de obras intervenidas en distintas operaciones contra las falsificaciones.

    'Falsos Artísticos' pretende mostrar el trabajo de los efectivos de este cuerpo policial en la protección del patrimonio histórico, artístico y cultural --pinturas, esculturas, elementos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos terrestres o subacuáticos, libros o cualquier obra que sea catalogada como tal, tanto de titularidad pública como privada-- a través de obras intervenidas en distintas operaciones contra las falsificaciones.

    Como hilo conductor se han reunido una gran variedad de obras pictóricas y escultóricas falsificadas intervenidas en distintas operaciones policiales, como la operación Malaya, y que tienen como denominador común su gran calidad artística. Todas ellas provienen del depósito de la Brigada de Patrimonio Histórico (Madrid) y del Museo de la Escuela Nacional de Policía (Ávila).

    La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional en Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría, han presidido la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, todos los días, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

    Para leer más