13 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Fallece el exalcalde de Ronda Antonio Marín Lara a los 59 años

Fallece el exalcalde de Ronda Antonio Marín Lara a los 59 años
EUROPA PRESS

RONDA (MÁLAGA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de la localidad malagueña de Ronda Antonio Marín Lara ha fallecido este martes a la edad de 59 años debido a una larga enfermedad, según han confirmado fuentes municipales, quienes han indicado que se encontraba hospitalizado en la capital.

Marín Lara, abogado de profesión, ha sido en este mandato el portavoz de Alianza por Ronda (APR) y en las elecciones del 26 de mayo ha sido cabeza de lista por esta formación independiente creada por él mismo, obteniendo de nuevo representación.

Desde el Ayuntamiento han indicado a Europa Press que está previsto que la capilla ardiente quede instalada en la noche de este martes en el salón de plenos del Consistorio. La misa funeral tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Cecilia. Además, se han decretado tres días de luto oficial.

Marín Lara, cuya trayectoria estuvo durante décadas unida a la vida política y social de la ciudad, llegó de la mano del Partido Andalucista a la Alcaldía en 2004, ejerciendo este cargo hasta el año 2011, formando ya parte del PSOE.

La alcaldesa en funciones, Teresa Valdenebro, ha querido mostrar su profundo pesar por la pérdida "de un hombre que se ha desvivido por su ciudad y que ha sido parte de la vida política local desde hace décadas demostrando su indiscutible conocimiento y amor por su ciudad por la que ha estado trabajando hasta el último momento".

La regidora ha querido trasladar, en nombre de toda la ciudad, el pésame a todos los familiares y amigos de "una persona que forma parte de la historia de Ronda y que ha puesto una enorme pasión en su trayectoria política y profesional".