Firman un acuerdo para garantizar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el metro

Jorge Hernández Mollar y director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano
Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Actualizado: viernes, 25 julio 2014 14:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Subdelegación del Gobierno y Metro de Málaga han firmado este viernes un acuerdo en materia de seguridad ciudadana y orden público, mediante el cual se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para facilitar la gestión y el óptimo desempeño de las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el suburbano malagueño,  que será inaugurado el próximo 30 de julio.

   El acuerdo ha sido firmado este viernes por el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano.

   Durante la firma del acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, renovables por periodos de igual tiempo, ambos han destacado la importancia que tiene el metro para la ciudad de Málaga y sobre todo el carácter "estratégico" de dicha infraestructura.

   Así, en el acuerdo suscrito se recoge, entre otros aspectos, la cesión por parte de Metro de Málaga de unas dependencias para que sean utilizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, ubicando en ellas las instalaciones operativas necesarias.

   Además, el sistema de videovigilancia estará a disposición permanente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los límites y exigencias establecidas por la ley vigente.

   También se indica que por parte de la Subdelegación y de Metro de Málaga se establece la conveniencia de mantener un programa de visitas a las instalaciones, dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pudieran participar en cualquier intervención, para que de forma periódica y en función de las necesidades y horarios de explotación se garantice la más adecuada formación y conocimiento de todos los elementos.

COMISIÓN TÉCNICA DE TRABAJO

   De igual forma, se ha acordado crear una comisión técnica de trabajo que desarrolle procedimientos para establecer y supervisar mecanismos de operatividad ajustados a las necesidades.

   Asimismo, Metro de Málaga tendrá un Plan de Autoprotección y en caso de activación, la incorporación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realizará conforme a las estructuras contempladas en el Plan de Emergencia Municipal y en el Territorial de Emergencias de Andalucía.