21 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Fycma inaugura 'Retro Auto&Moto Málaga', la única feria andaluza dedicada al vehículo clásico

Fycma inaugura 'Retro Auto&Moto Málaga', la única feria andaluza dedicada al vehículo clásico
EUROPA PRESS/ FYCMA

La exposición alberga un Mercedes 300 SL Gullwing 'Alas de Gaviota', un Ford Mustang y un Sbarro Challenge III, entre otros

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, han inaugurado este viernes 'Retro Auto&Moto Málaga', el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, único en Andalucía dedicado a este tipo de vehículos, que tendrá lugar hasta el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El salón, que alberga tanto coches como motos, reúne durante el fin de semana a más de 150 expositores y alrededor de 1.000 vehículos, según han informado desde el recinto ferial, a través de un comunicado.

Retro Málaga acoge a más de una treintena de clubes de Andalucía vinculados a este mundo, que exponen los vehículos de sus socios y dan a conocer sus actividades. También tienen cabida restauradores, comerciantes y particulares. Éstos últimos podrán adentrarse en el evento y vender sus vehículos con la condición de que hayan sido fabricados hasta 1989, o en el caso de marcas de prestigio como Ferrari o Maserati, entre otras, el plazo se amplía hasta 1996.

El Pabellón 1 de Fycma está destinado a la zona expositiva, mientras que el 2 se convierte en un parking exclusivo para los visitantes que acudan al evento en sus coches y motos clásicas, que también se podrán visitar. Éstos tendrán un descuento del 50 por ciento en la entrada del salón, siendo dicho parking gratuito.

Junto a ello, la feria ofrece un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran concentraciones, exhibiciones y simuladores de conducción. Por otra parte, los visitantes podrán acceder a un amplio catálogo de piezas y accesorios específicos, libros y revistas, así como conocer las novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Además, se podrán encontrar miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época, entre otros.

VEHÍCULOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS

En 'Retro Auto&Moto Málaga' se pueden ver una amplia carta de vehículos, entre los que se encuentra el Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como Alas de Gaviota, y el Ford Mustang, que cumplen 60 y 50 años, respectivamente, y a los que se rendirá homenaje.

Asimismo, han informado, se pueden contemplar coches de los que se fabricaron escasas unidades. Es el caso del Sbarro Challenge III, un automóvil del que existen tan sólo 10 unidades; una unidad de Delorean, famoso por su aparición en la película 'Regreso al futuro'; así como un Rolls Royce con motor de avión, y un Auburn 851 del año 35 del que solamente se encuentran tres unidades en España.

El precio de la entrada a la feria es de ocho euros, siendo de cuatro euros para los que acudan en su vehículo clásico, y de 12 para los que adquieran un pase para dos o tres días. Cabe recordar que existe una entrada conjunta con el Museo del Automóvil para visitar ambas exposiciones. Este pase cuesta 10 euros y se puede adquirir tanto en el museo, en la taquilla de Fycma durante el fin de semana o en la página web www.mientrada.net.

El horario del salón es de 16.00 horas a 21.00 horas este viernes, de 10.00 horas a 21.00 horas el sábado y de 10.00 horas a 20.00 horas el domingo.