Gobierno apuesta por "flexibilizar" más el Bachillerato pese a la sentencia del Tribunal Supremo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:49

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, anunció hoy que pese a la sentencia del Tribunal Supremo que impide a alumnos de primero de Bachillerato pasar al segundo curso con más de dos asignaturas pendientes, el Gobierno insistirá en encontrar "la fórmula para que los estudiantes puedan seguir estudiando Bachillerato con flexibilidad".

Almunia, que acudió hoy al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para participar en el III Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores, reiteró que dicha flexibilidad "no está reñida con las exigencias del estudiante y la calidad del sistema educativo", a lo que añadió que "todos los estudios europeos e internacionales nos lo recomiendan".

Así, concretó que "la Ley tiene muy claro a quien se dirige: al alumno", por lo que el proceso de flexibilización de los estudios de Bachillerato tiene como objetivo "dar más oportunidades al estudiante".

En este sentido, Almunia no precisó si desde el Ministerio se recurrirá dicha sentencia, pero aseguró que "vamos a trabajar con las comunidades para mejorar el Real Decreto y darle flexibilidad al Bachillerato". "Se trata de que el joven que ha aprobado Matemáticas y ha suspendido Filosofía no tenga que examinarse de Matemáticas, como ocurre en la Universidad", aseveró.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo, Almunia explicó que en los últimos dos años se han desarrollado un total de cuarenta Reales Decretos en el marco de la Ley Orgánica de Educación (LOE), por lo que consideró "bastante normal que con tal desarrollo normativo en tan poco tiempo podamos tener algún fallo".