Griñán afirma que el PP persigue a sus adversarios políticos "como si fueran enemigos que hay que aniquilar"

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 19:38

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que el Partido Popular persigue a sus adversarios políticos "como si fueran enemigos que hay que aniquilar", ante lo que señaló que el PSOE no va a caer en eso porque "el rencor y el odio corroe las entrañas" y no permite el "debate de las ideas".

Grinán, en su intervención en la celebración del 28F, Día de Andalucía, organizado por el PSOE-A en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, afirmó que "en un debate rencoroso gana siempre el más canalla", mientras que aseguró: "nosotros siempre ganamos en el de las ideas".

"Utilizan la artillería más sucia: el insulto, la calumnia, y la descalificación personal", apuntó el presidente de la Junta en referencia al Partido Popular, al tiempo que aseguró que "nunca se les verá decir lo que quieren hacer, aunque si quieren bajar impuestos a los que más tienen".

De esta forma, manifestó que al PP "sólo le interesa que todo vaya mal" ya que "no quiere ganar, quiere que nosotros perdamos" y además, señaló que "no quiere vencer porque no puede convencer, solamente quiere deteriorar a los gobiernos socialistas". Por ello, según Griñán, los populares "no ofrecen nada, sólo descalificaciones personales".

Así, indicó que cada acto del Partido Popular tiene "un solo protagonista: su antisocialismo", y manifestó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió que "quitáramos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", mientras que los socialistas pidieron a los populares que "no quiten a Rajoy".

Aseguró que los socialistas han protagonizado las reformas "más importantes", por lo que la sociedad es "más fuerte, cohesionada, capaz y justa, que ha garantizado nuestro derecho como ciudadanos", mientras "la derecha de Andalucía y España se oponía porque tiene alergia a la igualdad", apuntó Griñán.

"El futuro que queremos ganar los andaluces depende de nuestra voluntad de conseguirlo porque el PSOE es el partido del sí, del cambio, y de las reformas", manifestó el presidente andaluz, al tiempo que afirmó que "sólo desde la igualdad es posible crear y sentir una patria".

'ANDALUCÍA SOSTENIBLE'

Con respecto a la iniciativa 'Andalucía sostenible', el presidente de la Junta explicó que no se habla únicamente de hacer cosas nuevas, "que hay que hacerlas", sino de "hacer mejor lo que sabemos hacer" e hizo referencia, como ejemplo, a la agricultura, el turismo y la construcción "porque en el ladrillo también hay riqueza, lo malo fue la inflación del sector inmobiliario".

Así, afirmó tener "muchas estrategias" con relación a la Ley de Economía Sostenible, en conjunto con el Gobierno central, al tiempo que indicó que "tenemos un proyecto de futuro" porque Andalucía "la queremos hacer todos juntos".

"Mantenemos nuestro compromiso inalterable con Andalucía", aseguró el líder andaluz, quien declaró que el proyecto socialista se basa en la igualdad "porque exigimos siempre nuestros derechos frente a todos", ya que "no queremos privilegios, sólo igualdad".

ELECCIONES

Según Griñán, los socialistas andaluces "somos el pilar fundamental del proyecto del PSOE de España", por lo que "nada es posible sin nosotros y con nosotros todo es probable". Así, subrayó que el PSOE-A aporta "energía, equilibrio, unidad, credibilidad y responsabilidad" y destacó que "elección tras elección en Andalucía los votos entran en las urnas y ganamos siempre".

"El andaluz cuando mete un voto en la urna, mete también su corazón, y su corazón es socialista", por lo que "ganamos las elecciones", matizó Griñán, quien aseguró que la explicación de las victorias "es el trabajo, la razón es la unidad y el compromiso, la causa es la igualdad, y el medio la política".

Así, manifestó que la política es "básica" para la democracia y añadió que a ésta "no sólo la destruye la violencia o el totalitarismo sino también la indiferencia o el desapego a sus valores". Por ello, "este es un partido de ideas y no se persigue a nadie por sus ideas".

"Somos un partido de compañeros", apostilló Griñán, al tiempo que sentenció su intervención pidiendo a los presentes "trabajo, constancia, confianza y voluntad de cambio".