Grupo no adscrito y ASM apoyarán este sábado a Diego Urieta como nuevo alcalde de Manilva

Diego Urieta y Emilio López Berenguer con otros concejales Manilva
EUROPA PRESS/AYTO MANILVA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:21

MANILVA (MÁLAGA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Diego Urieta, será investido este sábado como regidor de esta localidad de la Costa del Sol después de la renuncia de Antonia Muñoz a la Alcaldía y tras la ratificación este pasado miércoles del acuerdo de gobierno entre el grupo no adscrito y la Asociación Socialista de Manilva (ASM).

Tanto Urieta como el portavoz de la ASM, Emilio López Berenguer, destacaron esta semana que el pacto que se alcanzó tras las elecciones municipales de 2011 seguirá vigente "pensando en Manilva y los manilveños" y teniendo en cuenta la "estabilidad política, económica y social" de estos tres años y medio.

Según López Berenguer, en el pleno de este sábado su grupo no presentará ningún candidato y apoyará de manera "incondicional, explícita y sin ningún reparo" al nuevo regidor, quien agradeció esta "lealtad" y apoyo.

Urieta también informó de que tras la salida de Muñoz y con su ascenso a la Alcaldía se abre "un nuevo ciclo político", un tiempo que "no es sencillo" y en el que el nuevo equipo de gobierno quiere "romper radicalmente con las cuestiones que se han podido hacer mal".

En la sesión plenaria de este sábado prevista a las 11.00 horas, además de investir al nuevo alcalde, tomará posesión de su cargo como edil Manuel Chaves, quien ostentará la Concejalía de Deportes.

Fue el pasado 17 de octubre cuando Antonia Muñoz, exmilitante de Izquierda Unida, formación que abandonó el año pasado ante las peticiones de dimisión debido a los numerosos escándalos de su gestión, anunció su renuncia. Entonces, sostuvo que se iba "con la satisfacción del deber cumplido y con la ilusión de empezar una nueva vida maravillosa".

Muñoz, denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de IU, solicitó en junio de 2013, junto a los seis ediles que integraban el grupo municipal de la coalición, su baja de la formación tras las peticiones de dimisión que las direcciones provincial, regional y federal plantearon en reiteradas ocasiones.

Leer más acerca de: