El hotel Los Monteros de Marbella recibe a sus primeros seis clientes

Los Monteros
EP
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 8:16

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) recibe hoy viernes a sus primeros seis huéspedes, de diferentes nacionalidades, después de que el pasado miércoles el establecimiento abriera sus puertas al público de forma oficial, según informaron desde la empresa.

Tras más de un año cerrado, alrededor de 90 trabajadores se afanaron este miércoles en preparar los últimos detalles con "alegría e ilusión" para dejar todo listo de cara a la llegada de los clientes. Por su parte, el club de playa La Cabane abrió ayer jueves sus puertas, de 11.00 a 20.00 horas.

"Se nos ha aparecido la Virgen", comentó emocionado el jardinero del hotel, Gregorio Muñoz, quien destacó que los trabajadores "nunca habían perdido la esperanza de que alguien apareciera" para salvar un hotel emblemático para la Costa del Sol. "Era nuestro futuro el que estaba en juego", apostilló.

Por su parte, el director de este establecimiento de cinco estrellas, Salvador Ríos, aseguró a Europa Press que el hotel tendrá sus servicios operativos "al cien por cien", de modo que los huéspedes contarán con "una atención fantástica".

El pasado 1 de julio la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Rocío Marina Coll, autorizó la transmisión de las sociedades que conforman el hotel a los nuevos propietarios, New Monteros S.L. y Monterotel S.L.

Así, aunque en un principio estaba previsto que el establecimiento de cinco estrellas abriera sus puertas el pasado 1 de agosto, tuvieron que solventarse asuntos administrativos y concluir la adecuación del establecimiento.

A finales de julio se firmó en este hotel de cinco estrellas marbellí la subrogación, por parte de cada uno de los trabajadores, a la nueva empresa que lo gestiona, New Monteros. Además, los empleados cobraron su primer talón, que corresponde a la parte del 10 por ciento de la deuda de la que se hacían cargo los nuevos empresarios.

Esta venta se cerró no sin complicaciones, ya que la situación del hotel hizo que la negociación fuera muy lenta y compleja. El administrador de la sociedad New Monteros, Judah Azuelos, informó el pasado mes de julio, una vez que se hizo efectiva la transmisión por parte de la jueza, de que la compra del establecimiento ascendió a 25 millones de euros.