24 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

H&T abre sus puertas este lunes en Málaga con una oferta integral de servicios y contenidos para el turismo

H&T abre sus puertas este lunes en Málaga con una oferta integral de servicios y contenidos para el turismo
Foto de archivo del salón H&H en Fycma - FYCMA

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, abre este lunes las puertas de su vigesimosegunda edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizador del encuentro, y se prolongará hasta el miércoles día 5 con una oferta integral para las empresas y los profesionales vinculados a la hostelería, la hotelería y el turismo.

Más de 300 compañías especializadas en equipamiento, servicios y alimentación se dan cita en el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea. Innovación turística, transformación digital y gastronomía protagonizan los contenidos de la programación, según han recordado en un comunicado.

Así, el encuentro pretende adelantar las novedades y tendencias de estos sectores y permite entrar en contacto con potenciales clientes y colaboradores, así como asistir a un diverso programa de actividades en torno a la gastronomía, la transformación digital y la innovación turística.

Procedentes del ámbito nacional y de países como Italia, Portugal, Inglaterra y Japón, las compañías participantes aumentan un 50 por ciento con respecto a 2019. Así, por primera vez, el salón ocupa los dos pabellones del recinto --en total 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva--, por lo que sus contenidos crecen y se diversifican con el objeto de procurar un espacio adaptado a las necesidades de los profesionales.

Una de las novedades es que la transformación digital de los negocios hostelero, hotelero y turístico adquiere de manera transversal un mayor protagonismo en los diferentes espacios de contenido. Así, el evento estrena un 'Foro de Innovación' para profundizar en las nuevas formas de gestión de estos negocios.

Contará con la participación de expertos internacionales como Hugo Rovira, director general de NH Group para el Sur de Europa y EEUU; Enrique Martínez, presidente de Segittur; Antonio Bernabé, director gerente de la Fundació Visit València; Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS); Mercedes Eirin, directora creativa en Universo Eirin; Joantxo Llantada, experto en marketing, innovación y estrategia, así como profesor en el IE Business School, o Eva Ballarín, investigadora de tendencias, innovación y estrategia en turismo, hostelería y restauración.

Abordarán, entre otros temas, los nuevos entornos tecnológicos que impulsan un turismo 5.0, la dimensión de los destinos inteligentes o las posibilidades del I+D+i hostelero como base para ofrecer la excelencia en sus servicios. En la zona expositiva, por su parte, tendrán presencia empresas de carácter emergente especializadas en la provisión de herramientas y soluciones innovadoras, algunas de ellas de la mano del Hub Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología de Andalucía Lab.

MÁS DE 45 ACTIVIDADES Y PRESENCIA DE ESTRELLAS MICHELIN

El programa contempla más de 45 actividades entre talleres, demostraciones, ponencias de expertos y catas de la mano de más de 55 ponentes participantes. El salón aglutina también las últimas tendencias gastronómicas con la participación de 19 chefs de primer nivel entre los que se encuentran siete Estrellas Michelin.

Será a través de dos programas diferenciados que harán un recorrido coherente por diferentes elaboraciones, materias primas o técnicas aunando creatividad, innovación y sostenibilidad.

Por un lado estará el espacio 'The Kitchen', que contará con las demostraciones de exponentes culinarios como Ángel León (Aponiente, tres estrellas Michelin), Mario Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin), Rodrigo de la Calle (El Invernadero, una estrella Michelin), y Fran Segura --la pastelería de autor tendrá presencia por primera vez en H&T--.

También estarán Benito Gómez --restaurante Bardal, dos estrellas Michelin), Israel Ramos (Mantúa, una estrella Michelin), Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin), Pedro Sánchez (Bagá, una estrella Michelin), Luis Arévalo (Restaurante Gaman), o Pablo Montoro (Restaurante Espacio Montoro).

Por otra parte, la actividad gastronómica también será protagonista en el 'Aula de talleres' donde los profesionales podrán asistir a sesiones más técnicas repletas de novedosas recetas y experiencias.

Los chefs abordarán temas como las carnes exóticas, la pasta fresca, la cocina japonesa y sus pescados, el mundo de los germinados, la cocina saludable, el ramen, las legumbres, el pescado de descarte o el bacalao.

En relación al programa de la 'Sala de Catas', que aumenta su dimensión, reunirá a 12 expertos entre sumilleres, bartender, baristas y beer sommeliers que ahondarán en el conocimiento de diferentes bebidas como la cerveza o el whisky.

De manera complementaria, el salón coincidirá en tiempo y espacio con destacados eventos como Ginebralia --por segundo año consecutivo--, el gran encuentro sectorial de las principales marcas de ginebras e industria auxiliar relacionada con la hostelería de ocio, y, por primera vez, con el Salón del Licor, Whisky y Ron en Málaga, que también arrancan mañana y se prolongarán hasta el martes 4. Este día también tendrá lugar Gastromarketing y H&T acoge el Concurso Provincial de Cocina Joven Chef Sabor a Málaga.

El salón permanecerá abierto en las instalaciones de Fycma el lunes 3 y el martes 4 de febrero de 10.00 a 19.00 horas y el miércoles 5 de 10.00 a 16.30 horas.

H&T está organizado por Fycma y tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía --Junta de Andalucía--; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación, y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, Pira, San Miguel y Solan de Cabras.

Colaboran también la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab --Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía--, Iberia y Unicaja Banco. También son colaboradores la Academia Gastronómica, la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte, Gastromarketing, Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo; La Kocina y Winterhalter.