22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

Interceptan en el puerto deportivo de Estepona más de 200 cartones de tabaco de contrabando

Los cigarrillos proceden de Marruecos y están valorados en el mercado español en unos 8.413 euros

Interceptan en el puerto deportivo de Estepona más de 200 cartones de tabaco de contrabando
EUROPA PRESS / CNP

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puerto deportivo de Estepona (Málaga) un total 213 cartones de tabaco de contrabando procedente de Marruecos, valorados en el mercado español en unos 8.413 euros, y que contenían en su interior 2.130 cajetillas de cigarrillos.

El grueso del tabaco fue interceptado a los tres tripulantes de un velero cuando salían de la embarcación con tres bolsos que contenían 209 cartones de tabaco, según ha informado este sábado la Policía Nacional a través de un comunicado. Además de esto, en el interior del velero los agentes localizaron otros cuatro cartones.

En total, las bolsas portaban 2.090 cajetillas en las que solo figuraba un nombre comercial y que carecían, además, de los justificativos de pago del impuesto especial sobre labores de tabaco. Por ello, a los tres tripulantes del velero se les levantó un Acta por infracción a la Ley de Contrabando.

Las investigaciones se inician cuando agentes de la Policía Nacional tienen conocimiento de que una embarcación con bandera inglesa, se podrían estar dedicando a actividades ilícitas.

Así, el pasado día 14 de mayo al tener conocimiento de la presencia en el puerto deportivo de Estepona del velero en cuestión, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al mismo, durante el cual, los agentes observaron cómo salían de la embarcación tres individuos que portaban cada uno "un bolso de grandes dimensiones".

Continuando con las pesquisas, la Policía Nacional procedió a su identificación de los tres individuos, con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años. En ese momento, los agentes comprobaron además que en los sacos que llevaban cada uno de ellos había 69, 70 y 70 cartones de tabaco de contrabando, respectivamente.

Para leer más