IULV-CA cree que el escrito al CGPJ sobre la juez Alaya era "una actuación necesaria", que hay que ver con "normalidad"

José Antonio Castro (IULV-CA)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 13:43

MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha considerado este jueves que el escrito remitido por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la actuación de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, en lo que respecta a este órgano autonómico, "era una actuación necesaria", que hay que ver "desde la normalidad".

Así, a juicio de Castro, el presidente del Parlamento "no ha lanzado una acusación" a Alaya, sino que "ha respondido a una petición" que hizo la propia juez, en referencia a los dos autos emitidos el pasado mes de marzo en los que pedía investigar el papel de la Cámara ante posibles irregularidades.

Esto, en palabras del dirigente de IULV-CA, "desde todo punto de vista resulta una injerencia en la separación de poderes que debe existir, y en los preceptos que respalda la actuación de la Cámara andaluza, que es donde reside la soberanía popular".

Por ello, ha insistido en que la queja que ha elevado Gracia al CGPJ "era una actuación necesaria, recomendada por los letrados, y que se hace desde un punto de vista jurídico y no político".

En esta línea, Castro ha expresado, a preguntas de los periodistas, que "desde IU nos gustaría ver esto desde la normalidad, poniendo a cada uno en su sitio, y delimitando de manera adecuada los poderes públicos".